Rodrigo y Juanita: Misioneros en África

SHARE:

Rodrigo Ministrando a Niños en Niger

Una de las actividades más difíciles y a la vez más importantes del cristianismo de todos los tiempos, es la de hacer misiones.

Son muchas las personas que han dedicado sus vidas para alcanzar naciones para cristo, llevando la palabra de Dios, enseñando y capacitando nuevos maestros, plantando iglesias, en fin tantas actividades mediante las cuales el reino de Dios se esta expandiendo en la tierra.

Cristianos Latinos logró llegar a la intimidad de una pareja de misioneros salvadoreños, que están radicados en Niger, África, y recibir de primera mano el testimonio de lo que Dios esta haciendo através de ellos y a la vez conocer cuales han sido sus retos al aceptar este llamado.

Rodrigo y Juanita Rivas, fueron pioneros en Niger África al haber sido la primer pareja de misioneros salvadoreños enviados a esta nación en 2004, y a continuación nos relatan un poco sobre como comenzó su labor y lo que han logrado alcanzar en todos estos años.

CL- Como comenzó su labor ministerial y que los llevo a Niger, África?

Rodrigo&Juanita- En el año 2001 Rodrigo realizo un viaje misionero a Bélgica como parte del 3er año de “Comisión del Maestro” ( Castillo del Rey) , después de 3 meses  tuvo que elegir entre Guinea Ecuatorial y Niger, Rodrigo eligió Niger donde sirvió por 4 meses mas, un dia mientas manejaba de Niamey hasta Tillabery, sintió la necesidad de regresar y evangelizar las aldeas en ese tramo.

En el 2003 contrajimos matrimonio  y en Enero del 2004 regresamos a Niger como la primera pareja de misioneros salvadoreños enviados a África y a un país en el mundo musulmán, donde desde entonces servimos a Dios en esta Nación.

Juanita Impartiendo Clases

Juanita Impartiendo Clases

CL- Cuales han sido los retos mas grandes que han tenido que enfrentar en todos estos años?

Rodrigo&Juanita- Retos han sido muchos, pero creemos que uno de los retos mas grandes ha  sido ajustarse a la cultura sin perder nuestra identidad, y el aprendizaje de un nuevo idioma. Niger es un país con mas del 90% de la población musulmana pero abierto al evangelio, en esta cultura la mujer es vista de menos.  El Idioma Oficial es el Frances, y luego cada tribu tiene su propio lenguaje.

CL- En que proyectos están trabajando actualmente?

Rodrigo&Juanita- Plantación de Iglesias, Comisión del Maestro (Discipulado Ministerial), Evangelismo,  iglesia infantil,  Ayuda Social , Donación de Comida en tiempos de hambruna, Proyectos como costura, alfabetización, Desnutrición ,etc. y pronto con la ayuda de Dios estaremos comenzando una Escuela Cristiana en el Norte del país.

Rodrigo Bautizando Recién Convertidos

CL- Que tipo de ayuda es la que mas necesitan en este momento para lograr completar la obra?

Rodrigo&Juanita-

1) Recurso humano: personas que quieran venir  a corto o largo plazo para  ayudar en la predicación del evangelio  y discipulado por medio de la medicina, enseñanza y pastoreo

Hay cuatro ciudades en las que queremos comenzar iglesias pero necesitamos misioneros que  quieran comenzar obras  y pastorear  hasta que la iglesia sea autosostenible

2)  Necesitamos mucha oración ya que solo con el poder de Dios podemos cumplir esta misión, este país es de grande desafíos, económicos, espirituales e incluso físico.

3)  Definitivamente ayuda financiera, para equipos de Proyección Evangelistica,  Becas para Estudiantes de Instituto Bíblico, Patrocinios para profesores de Escuelas Cristianos, Sostenimiento para el programa de Comisión del Maestro.

Algunos de los logros que esta pareja de misioneros a alcanzado hasta la fecha en la región de Niger África son:

Han plantado 3 iglesias Gabagora, Boubon y Agadez, y han graduado 5 promociones de Comisión del Maestro.

Pueden ver un poco más de ésta labor en el website www.rjrivas.org o contactarlos a info@rjrivas.org

Definitivamente más que un Encuentro Cultural, un encuentro con Dios

Por: David Echeverría|Cristianos Latinos
Reportaje Exclusivo para Cristianos Latinos